miércoles, 19 de marzo de 2008

EXTRA LINDAS


Y se atrevieron. Alguien por fin se atrevió a promocionar ropa para gente normal, al menos para mujeres como la mamá, la tía, la señora Juanita (del ex presidente Froilán Lagos), etcétera. La tienda La Polar está publicitando su venta de ropa para mujeres “rellenitas”. Quién mejor que Mariana Loyola para lucirse orgullosa junto a otra modelo que no ubico, promocionando la talla XL como “extra lindas”. Una excelente idea, es valiente y es real. Espero sea el comienzo de la desaparición de las huesudas mujeres que, si bien es cierto, las hay algunas muy atractivas, durante años han marcado una horrible pauta para la juventud, convirtiendo a las modelos delgadas en el patrón de un (a veces fatal) estilo de belleza.
Apoyo la campaña, ojalá sea un ejemplo imitable. Ropa de esa talla siempre hay, en todos lados, pero había que dar el paso y mostrarle al público como realmente son nuestras mujeres, y lo atractivas que pueden verse ocultando sus huesos con una buena dosis de carne.
Así es, XL, “extra lindas”. ¡Qué buena...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente es una buena iniciativa el llegar a romper con los estándares de belleza que la sociedad nos ha impuesto por generaciones, el imitar paradigmas ajenos ha sido una tónica en las realidades latinoamericanas, instaurando esteriotipos que no corresponden a nuestra realidad cultural, social e incluso biológica.
Ahora bien, aun validando la postura de esta tienda de vestuario, me surge la duda de si el pensador de esta campaña fue lo totalmente audaz para incluir a las mujeres chilenas “comúnes y corrientes” y romper con estereotipos de belleza o más bien encontraron un “nicho” vació en este tipo de iniciativas que sin duda incrementará aún más sus ganancias.
Cualquiera de estos motivos es válido ya sea social o comercialmente… Ahora lo que si es relevante es que efectivamente se logrará introducir en la memoria colectiva de la sociedad chilena… es un buen avance

Anónimo dijo...

evidentemente, las dos razones son validas e igualmente reales.


obviamente estaban buscando un nuevo NICHO DE NEGOCIO, es totalmente lógico, pero, cumplen como empresa con la responsabilidad social que tienen.


y a mi me gustan las mujeres huesudas, no les veo nada de malo jajjaa.