viernes, 7 de marzo de 2008

PORSUPUESTO (¿o por mi puesto?)

No podía fallar el Buenos días a todos, tenía que estar presente de alguna forma en este blog.
Llego a mi casa y empieza el programa con muchas bromas acerca de un primer plano que se le hace a Felipe Camiroaga, insinuando que su despertar, o mejor dicho su dormir, no fue el mejor. Así también la cámara acusete se acerca al rostro de mi ex amiga Tonka, pero ella es modelo y además es liviana, así que supo sortear el momento con naturalidad.
Ahora viene un enlace con la noticia de la semana, el gigantesco incendio que empezó en Quintay y que llegó a Laguna Verde, incluso, destruyendo algunas casas. Esta noticia, que nos tuvo a todos respirando humo y sacándonos cenizas de los ojos, vino a ser cubierta por Roberto Bruce, notero del programa. En el sector de Laguna Verde estaba Roberto presentando una nota y demostrando que aun quedan muchos restos humeantes, incluso se dio el lujo de mover un tronco desde el cual brotó una incipiente llama. Bruce, con una botella grande llena de agua, se apresuró a apagar este pequeño amago. Su voz sonaba nerviosa, temblaba un poco. Ha de ser por eso que repitió, por lo menos en cinco oportunidades en menos de dos minutos, la palabra "porsupuesto". Es como un conector para él, una palabra que une ideas, aunque no sirva para eso. Este notero la usó como otros usan el famoso "digamos".
No sé qué es peor.
Mal pues Roberto, nervioso puede estar, pero no caiga en esas tonteritas de periodista principiante. "Porsupuesto que no" me diría él.

No hay comentarios: