miércoles, 26 de marzo de 2008

Sólo para mujeres


¿Qué tienen en común los siguientes productos?

* Yogurth Activia, ayuda con el tránsito lento
* Lysoform, para desinfectar el baño
* Ace, detergente natural con toque suavizante (lavanda)
* Raid, antipolillas, sin olor a naftalina
* Mr. Músculo, antigrasa acción naranja
* Batifrut Soprole
* L'oreal excellence
* Pastas vivo plus, con omega 3
* La super feria de Santa Isabel (mula, como ya habrán leído)
* Koleston Gloss intenso, de Wella
* Dove, bronceado de apariencia natural
* Glade ultra, spray

Bueno, lo que tienen en común todos estos productos es que todos, sin excepción, fueron puestos al aire en TVN, y constantemente es así, a la hora del almuerzo, es decir, entre la 01:00 y las 15:00 aproximadamente.
El detalle es que quienes venden la publicidad, o quienes la compran, son los responsables de una costumbre muy machista en la televisión. Yo no soy machista, pero tampoco soy feminista. Sin embargo hay que reconocer que se nota muy claramente cual es el público objetivo a esa hora en los hogares: La mujer.
La mujer que está haciendo el almuerzo, por lo tanto ir al supermercado en época de descuento de frutas y verduras puede serle útil.
La mujer que se tiñe el cabello y que quiere broncear su piel y no tiene tiempo de ir al solarium.
La mujer que limpia y desinfecta todos los días la cocina y el baño.
La mujer que gusta de mantener un buen aroma en su casa.
La mujer que de tanto estrés tiene problemas para ir al baño.
La mujer que le gusta tener su ropa limpia y perfumada.
La mujer que saca la grasa a diario de su cocina.
La mujer que mantiene la ropa guardada y sin polillas o bichos diversos.
La mujer, la real dueña de casa que ve las noticias, luego los Venegas, o las teleseries extranjeras del 13, o las nacionales de TVN, todo eso, mientras le da el almuerzo al marido y a los niños antes de ir al trabajo o al colegio.
No se les pasa por la mente que un hombre solo como yo, pueda estar cocinando a la misma hora, sea admirador de la Natalia Gutierrez (conductora de red valparaíso al mediodía) y de los Venegas.
¿No hay publicidad para mi? No, obvio.
Ellos saben claramente quien está en la casa y quién tiene a cargo las labores de ella: La mujer.
Suena machista, es machista, pero afortunadamente no es rollo mío, es así.
Es como la televisión quiere que hagamos las cosas, es como se supone que debemos ser. Yo debería estar trabajando y mi mujer debería tener todo estos productos comprados para hacer las cosas de la casa.
Así es la televisión y sus mensajes, en el fondo, así somos en realidad, todavía.
No piensan en mí.
Cuando llego del trabajo no hay canales al aire. Solo una desgastada Luli que no calienta ni el cojín del sofá con sus frases libreteadas y mal leídas. Eso es en La Red. No puedo quedarme a ver eso. Ya lo hice, por eso opino que no puedo hacerlo más.
O sea, no hay ni comerciales para mi. Cuando los encuentre, lo comunicaré aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No fuera nada limpiar la casa... además se trata de estar ganosa en toda ocasión... pero eso da para otro tramo de horario.
Lo peor que podría pasarle a una mujer es que llegue Lucho Jara a cantar a la puerta las bondades de un detergente... lejos, un espanto... Ya es suficiente ser testigo del uso y reuso de las prendas intimas de la familia para que además la ocasión se vuelva un musical... ES CASI UNA BURLA.


Cleito

Anónimo dijo...

es indigno cuando a una mujer en el cumpleaños o en navidad le regalan artefactos eléctrico para el hogar, cómo una aspiradora o una juguera :x