domingo, 23 de marzo de 2008

No te cachó nadien


No voy a mencionar por qué, pero esta mañana de Domingo me toco ver el programa Estado Nacional de TVN, ese programa que repiten en la noche, en donde participa el ya mencionado en otro artículo Oscar Godoy, famoso por sus "digamos".
Esta vez y sin ningún interés especial por verlo, me encontré con una entrevista en el set al nuevo Presidente del Senado, el independiente Adolfo Zaldívar. Como era de esperar se dieron vuelta una y otra vez en el tema de la corrupción en la DC, también se le preguntó acerca de su futuro proyecto junto o separado de la Alianza y junto a los otros independientes como Fernando Flores. Esto a propósito de que él es presidente del Senado por una negociación con la Alianza por Chile, que le dió sus votos a cambio de compartir el periodo en este cargo, lo que significa que la segunda mitad del período, la presidencia será ocupada por un Seandor de la Alianza.
Ante reiteradas críticas y citas de otros políticos, el "colorín" parecía enérgico en sus posturas. Pero algo tenía que ocurrir para que yo lo incluyera en mis comentarios.
Empecé a escucharle una palabra que me sonaba rara. No la mencionó muchas veces, pero cada vez que la decía yo quedaba pensando ¿la está diciendo como yo creo?
Hasta que se mandó una cita de, según él, uno de los pensadores que más ha influido en el mundo: Erasmo de Rotterdam. Un tipo que vivió 31 años en el siglo XV y 36 años en el siglo XVI, que entre sus frases célebres tiene por ejemplo "en el país de los ciegos el tuerto es el rey" o "mejor es prevenir que curar".
Adolfito el colorín dice: "...como dijo Erasmo de Rotterdam, 'no me doblego ante nadien'".
Como sugiere el buscador Google cuando uno escribe mal alguna palabra, "quizás usted quiso decir... "nadie".
Pues bien, es el Presidente del Senado.
¿Lo habrán expulsado de la DC por eso?
Ahí comprendí que lo que había escuchado antes no era problema de mis oídos. Él lo dice así : "nadien".
¿Algún comentario?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la cosa.... como éste "hubieron" muchos... así con la democracia.


Cleito

Anónimo dijo...

wajaja yo también lo vi y escuché; pensé que era mi imaginación
XDDDDDDDDD